Hoy vamos a hablar de un smartphone libre económico, en este caso firmado por la empresa española Mywigo. Se trata del MyWigo Wings 3, un smartphone de gama media con ciertos detalles “premium”, como el uso de material metálico en parte de su chasis.
Características.
- Procesador quadcore de MediaTek MT6582 a 1.3 GHz
- 1 GB de memoria RAM.
- Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles.
- Cámara principal de 13 MP con flash LED y frontal de 5 MP.
- 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.
- Conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS.
- Soporte DualSIM.
- Batería de 2300 mAh.
- Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat.
- Dimensiones: 143 x 71,5 x 7,8 mm y peso de 161,9 gramos.
Diseño.
El Mywigo Wings 3 tiene una pantalla de 5 pulgadas, tamaño casi estándar en la actualidad. Llaman la atención los laterales de aluminio, que le otorgan un aspecto de más calidad en mano. El móvil se ve robusto y bien fabricado.
En la parte frontal encontramos su pantalla de 5 pulgadas, la cámara frontal y el sensor de luminosidad.
En la parte trasera, encontramos una tapa extraíble para acceder a la batería de 2300 mAh. Esta tapa es de plástico de calidad, está micro-perforada y no se le quedan las huellas de los dedos. En ella encontramos la cámara principal, debajo de ella el flash LED, el altavoz del producto y el logo de MyWigo.
Algo que no me ha gustado es que que la cámara sobresale de la carcasa, lo que hace que la lente sea propensa a rayarse. La única forma de evitar eso sería instalando la funda “flip cover” que incluye, gratuitamente, MyWigo con este smartphone.
Los laterales tienen 7.8 mm de grosor y están fabricados en aluminio, un acabado “premium” en un terminal de gama media. En el lateral superior encontramos la entrada de auriculares y el conector micro-USB, mientras que el lateral inferior no tiene uso. Los laterales derecho e izquierdo contienen los botones de encendido/apagado y volumen respectivamente.
Pantalla.
El Mywigo Wings 3 tiene una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS, y no viene con ningún tipo de protección anti-arañazos, tipo Gorilla Glass o similar.
Al contrario que otros smartphones de gama media, este Wings 3 si permite disfrutar bastante del contenido multimedia gracias a una pantalla con calidad de colores y una resolución HD de 1920x720píxeles, que para una pantalla de 5 pulgadas es más que suficiente.
El ángulo de visión de la pantalla es completo, y su uso a plena luz del sol es bastante cómodo gracias a su brillo.
Conectividad, sistema operativo, comunicación y GPS.
Tanto el Wifi como el GPS funcionan correctamente y no he notado ningún tipo de problema al respecto. El alcance del WiFi ha sido bastante bueno, dentro de una distancia de entre 6-8 mt y un par de paredes por medio.
Respecto el audio, no me termina de gustar la posición del altavoz, en la parte trasera, y la calidad del sonido es bastante normal.
Este Wings 3 dispone de Android 4.4.2 KitKat casi puro, lo que se agradece mucho, a excepción del botón de inicio de MyWigo y la app de actualización inalámbrica.
El terminal ha ofrecido un rendimiento muy superior al esperado. Lógicamente al ser un gama media hay ciertas limitaciones, pero seguramente no afectarán a la mayoría de usuarios de este terminal.
Tiene un comportamiento fluido, con pocas ralentizaciones a la hora de ejecutar aplicaciones o abrir archivos. En las pruebas de estrés no ha fallado mucho, pudiendo mover todas las aplicaciones con fluidez y soltura, cambiando de unas a otras con el programa de multitarea. Solo con algunas apps más pesadas o al tener muchas apps abiertas, la reacción del smartphone era más lenta. Respecto a las pruebas con juegos, solo con algunos de ellos, los más exigentes a nivel gráfico, sí aprecié “lags”.
Este terminal cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, pero con la instalación del sistema operativo quedarán disponibles poco más de 6 GB, que se dividen en 1.97 GB -para instalar aplicaciones- y en 4.17 GB -almacenamiento multimedia-. No me gustan las particiones dentro del almacenamiento, pero además estos 6 GB se antojan escasos, por lo que considero imprescindible el uso de una tarjeta microSD.
Cámara.
El terminal viene con una cámara de 13 megapíxeles con flash LED y autofocus, pero tras algunas pruebas podemos ver que el resultado, aunque no es malo, no es que sea el de una de las mejores cámaras del mercado, pero sí que es es de las mejores si la comparamos con otros móviles de la misma gama. Está claro que 13 megapíxeles es más que suficiente, pero hay más características para calificar la calidad de la cámara: tiempo de reacción, lente, flash…
La cámara delantera, de 5 megapíxeles, ofrece bastante calidad para videollamadas o selfies.
Como veréis, encontramos una cámara bastante capaz en situaciones favorables, sin embargo, cuando probamos la cámara en interiores o situaciones de baja luminosidad y uso de flash, la cámara pierde calidad.
Procesador y SoC.
El MyWigo Wings 3 presenta un hardware bastante conocido en la gama media: un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3GHz junto a 1GB de RAM. Este hardware lo he probado en muchos smartphones últimamente, y siempre con un mismo resultado: un rendimiento correcto para el día a día.
Para ser un procesador MT6582 el resultado, en los test con AnTuTu, no está mal, ya que suele moverse entre 16.000 y 19.000. En este caso llegamos a los 18.095, una buena puntuación, que lo sitúa en la gama media del ranking.
Batería.
La batería del MyWigo Wings 3 es de 2300mAh, con la que hemos conseguido llegar al final del día sin problemas, haciendo un uso medio del smartphone. Sí puede ser una batería algo corta para aquellos usuarios que hagan un uso muy intenso del smartphone.
Conclusiones.
El MyWigo Wings 3 es un móvil que destaca sobretodo por su cuidado aspecto físico, su buena pantalla y calidad de la cámara, superior al de otros smartphones de su gama. Es un dispositivo de gama media bastante equilibrado y con un precio aceptable.
Podéis comprar este MyWigo Wings 3 en la tienda online de MyWigo por 129,99 €: